martes, 11 de diciembre de 2012

LLORAR PARA NO ENFERMAR


Las lágrimas lubrican los ojos, limpian las substancias irritantes, reducen las hormonas del estrés, y  contienen anticuerpos que combaten los microbios patógenos. Nuestros cuerpos producen tres tipos de lágrimas: reflejos, continuos y emocional. Cada tipo tiene diferentes funciones curativas. Por ejemplo, las lágrimas reflejas permiten a los ojos  eliminar las partículas nocivas cuando están irritados . El segundo tipo, las lágrimas continuas, se producen con regularidad para mantener los ojos lubricados - éstos contienen un químico llamado "lisozima", que funciona como un anti-bacterial y protege nuestros ojos de la infección. Las lágrimas también viajan a la nariz a través del conducto lagrimal para mantener la humedad de la nariz y libre de bacterias.
Normalmente, después de llorar, la respiración y el corazón entran en un estado más tranquilo biológico y emocional.
Lágrimas emocionales tienen beneficios especiales de salud. Bioquímico y "experto lágrima" Dr. William Frey, en el Centro Médico de Ramsey en Minneapolis descubierto que las lágrimas reflejas son el agua un 98%, mientras que las lágrimas emocionales contienen también las hormonas del estrés que se excretan del cuerpo a través del llanto. Después de estudiar la composición de las lágrimas, el Dr. Frey descubrió que  se derraman en las  lágrimas emocionales estas hormonas y otras sustancias tóxicas que se acumulan durante el estrés. Otros estudios también sugieren que el llanto estimula la producción de endorfinas, el asesino de nuestro cuerpo natural del dolor y de "sentirse bien".
Curiosamente, los seres humanos son las únicas criaturas conocidas por derramar lágrimas emocionales, aunque es posible que los que los elefantes y los gorilas también lo hagan.
Llorar nos hace sentir mejor, incluso cuando el problema persiste. Además de desintoxicación física, las lágrimas emocionales sanan el corazón.
Es bueno llorar. Es saludable  llorar. Esto ayuda a eliminar la tristeza y el estrés emocional. El llanto es también esencial para resolver el dolor, cuando oleadas de lágrimas periódicamente venga sobre nosotros después de experimentar una pérdida. Las lágrimas ayudan a procesar la pérdida para que podamos seguir viviendo con el corazón abierto.