martes, 6 de abril de 2010

ARN


El ácido ribonucleico (ARN) es una cadena de nucleótidos presentes en las células de toda la vida. El ARN tiene una serie de funciones importantes para los organismos vivos, que van desde la regulación de la expresión génica de los genes con la asistencia en la copia.
Severo Ochoa, Robert Holley, y Carl Woese todos jugaron un papel importante en el descubrimiento de ARN y la comprensión de cómo funcionaba.

Muchas personas están familiarizadas con el ácido desoxirribonucleico (ADN), un ácido nucleico que se refiere a menudo como la "construcción de bloques de la vida", ya que contiene el material genético para su organismo matriz. El ARN es igualmente importante, aunque sea menos conocido, ya que el ARN juega un papel primordial a la hora de copiar el ADN y expresión de genes, y para transportar todo el material genético en la célula. El ARN también tiene una serie de funciones independientes que no son menos importantes.

Las cadenas de ARN tienen una columna vertebral a partir de grupos de fosfatos y ribosa, a la que puede unir cuatro bases. Las cuatro bases del ARN son la adenina, citosina, guanina y uracilo. A diferencia del ADN, el ARN está formado por una sola cadena, con hebras de ARN plegables para compactar a sí mismos en el espacio reducido de la célula. Muchos virus se basan en ARN para llevar su material genético, usando su ARN para secuestrar el ADN de las células infectadas con el fin de obligar a las células para hacer lo que el virus quiere que hagan.

Este ácido nucleico desempeña un papel en la síntesis de proteínas, la duplicación de material genético, la expresión génica y la regulación de genes, entre otras cosas. Hay un número de diferentes tipos de RNA, incluyendo el ARN ribosomal (ARNr), ARN de transferencia (ARNt) y ARN mensajero (ARNm), todos los cuales tienen funciones ligeramente diferentes. Los estudios sobre estos diferentes tipos de ARN a veces revelan información muy interesante. RNAr, por ejemplo, sufre muy pocos cambios durante milenios, por lo que se puede utilizar para trazar las relaciones entre diferentes organismos, en busca de antepasados comunes o divergentes.


El ADN juega un papel en la síntesis de ARN. En esencia, el ADN contiene los planos para la fabricación de ARN, por lo que cuando la célula requiere más de ARN, se coge la información necesaria en el ADN y se pone a trabajar. Este proceso se conoce como "transcripción", haciendo referencia al hecho de que la información es básicamente copiado de una molécula a otra. Algunos virus muy disimulado, como el VIH, son capaces de transcripción inversa, lo que significa que puede traducir el ARN en ADN. Las drogas que apuntan a virus como a menudo se centran en la capacidad de la transcripción reversa del virus, que trabajan para bloquearlo para que no se puede realizar esta función.

No hay comentarios:

Publicar un comentario